¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en casa por Covid-19

Indigo Staff

La jefa de Gobierno capitalina indicó que hay 83 casos confirmados con Covid-19 en la Ciudad de México y 401 sospechosos


Mar 27, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje la noche de este viernes, en el cual pidió a los capitalinos permanecer en casa como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Sheinbaum Pardo aseguró que el nuevo coronavirus le puede dar a toda la población, pero aclaró que la enfermedad puede ser mortal para adultos mayores de 60 años.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la mandataria indicó que hay 83 casos confirmados con Covid-19 en la Ciudad de México y 401 sospechosos.

“En la ciudad implementamos las primeras acciones de apoyo para los más vulnerables, como un depósito de 500 pesos para los niños de preescolar y primaria de las escuelas públicas, además de 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios con cero por ciento de interés y el primer pago dentro de cuatro meses”.

Lee: Suspenden alcoholímetro en CDMX por Covid-19

Sheinbaum recordó que las personas que sospechen de tener el nuevo coronavirus, pueden mandar un mensaje de texto (SMS) al 51515 con la palabra covid19 y contestar el cuestionario.

También pueden llamar a Locatel – 55 56581111 o ingresar a la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx para que los médicos brinden la atención.

“Las investigaciones establecen que el periodo de incubación del Covid-19, el tiempo que pasa entre que se contagia y aparecen los síntomas puede ser desde uno a 14 días, pero por lo general es de cinco a seis días”, expresó.

Por otra parte, la funcionaria exhortó a los mexicanos a ser solidarios con la situación actual que vive el país por el Covid-19 y pidió a los caseros intentar retrasar el cobro de las rentas.

Te recomendamos: Sheinbaum pide a caseros retrasar el cobro de rentas por Covid-19


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios