Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los ciudadanos de la capital del país a no adquirir pruebas, para detectar COVID-19, a través de redes sociales. 

Pese a que las pruebas rápidas ofertadas en redes aparentemente cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la mandataria local pidió no comprarlas. 

“Lo hemos mencionado varias veces, no compren por redes sociales o por internet las pruebas de Covid”, dijo. 

Ante el cuestionamiento acerca de la probable actuación de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, en contra de quienes hacen estas ofertas, Sheinbaum indicó que solo intervendría en caso de denuncia. 

Te sugerimos: López-Gatell pide no abarrotar pruebas COVID; hay escasez en México y el mundo

“Nosotros no multamos a la gente por no usar cubrebocas, se llamó e informó, y se estuvo diciendo la importancia de utilizar el cubrebocas y fuimos una de la ciudades con mayor uso de cubrebocas, pero es la confianza de la gente”, afirmó. 

Para evitar la compra de estos tests, la jefa de Gobierno recordó que se están realizando 30 mil pruebas diarias en los centros de salud y kioscos de la capital, en donde se han visto largas filas. 

También destacó que otra de las medidas sugeridas es aislarse por siete días ante síntomas de COVID-19 y solicitar a los empleadores que eviten pedír pruebas negativas para otorgar permiso para ausentarse de las labores cotidianas. 

Las pruebas rápidas ofertadas a través de redes sociales tienen costos que van de los 70 a los 600 pesos, dependiendo de la marca y cantidad de pruebas.