¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum niega que en la CDMX se aceleró el desconfinamiento

Indigo Staff

Sheinbaum señaló que la hospitalización de pacientes con COVID-19 sigue disminuyendo, sin embargo, aclaró que en las próximas semanas se verá el impacto real


Jul 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que en la Ciudad de México no se aceleró el desconfinamiento para implementar el semáforo naranja.

Sheinbaum señaló que la hospitalización de pacientes con COVID-19 sigue disminuyendo, sin embargo, aclaró que en las próximas semanas se verá el impacto real por la reapertura.

“En la Ciudad sigue disminuyendo la hospitalización, lento pero en una tendencia negativa, lo cual es muy importante. Las pruebas nos ayudan a ver tempranamente si crece la epidemia, hasta ahora, el porcentaje de positivos sigue reduciéndose, también lentamente, pero sigue reduciéndose”, dijo.

La Jefa de Gobierno informó que las autoridades capitalinas continuarán dando un seguimiento permanente a los contagios de Covid-19.

“Lo importante pues es seguir dando un seguimiento permanente y permitir también el balance, siempre poniendo la salud por delante, pero el balance en que ya no se pierdan más empleos en la ciudad, que pueda abrirse de manera segura y al mismo tiempo seguir atendiendo los casos graves”, expresó.

Lee: Gatell confirma rebrotes de COVID en Quintana Roo y Yucatán; pudo deberse a reapertura

La mandataria también anunció dos nuevos programas para apoyar a los capitalinos durante la epidemia.

El primer programa es ‘Hogares responsables y protegidos’, el cual busca reforzar el apoyo a personas con COVID-19 y consiste en proteger a las familias en las cuales hay un caso de coronavirus.

El segundo es ‘Colonias de atención prioritaria’ que consiste en focalizar las zonas que tienen más personas contagiadas.

Y recordó que para la próxima semana la ciudad permanecerá en semáforo naranja.

Hoy viernes les informo que la Ciudad para la próxima semana continuará en semáforo naranja

Te recomendamos: Sheinbaum: CDMX se mantiene en color naranja; próxima semana es clave en la epidemia


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios