Sheinbaum niega encubrimiento por caso de la Línea 12

Claudia Sheinbaum afirmó que el trabajo de su Gobierno es asegurar el funcionamiento de la Línea 12 del Metro y negó que haya persecución política o se intenten encubrir culpables con las investigaciones de la FGJ
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su administración encubra a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro, que sucedió el pasado 3 de mayo.

Lo anterior, después de que el abogado de Enrique Horcasitas, uno de los acusados por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), denunciara que las investigaciones del órgano están encubriendo a los verdaderos responsables.

En este contexto, Sheinbaum Pardo dijo que la fiscalía es la que está llevando la parte judicial y que el trabajo de su Gobierno es rehabilitar la Línea 12 del Metro.

“La Fiscalía tiene su trabajo y nosotros tenemos nuestro trabajo; mi trabajo es rehabilitar la Línea 12”, mencionó.

Por último, rechazó declarar más respecto al tema y reiteró su compromiso por rehabilitar la “Línea Dorada”.

“No voy a entrar en ese debate; es un debate en el que quieren que entremos, y no voy a entrar. La Fiscalía tiene su papel, tiene su trabajo, confío en la fiscal, Ernestina Godoy; y nosotros tenemos el nuestro, y el nuestro tiene que ver con rehabilitar la Línea”, subrayó.

‘Yo hice mi parte’, Ebrard sobre la Línea 12

El día de ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno durante la construcción de la Línea 12, señaló que él cumplió con su trabajo.

“Yo cumplí mi deber. Actué de forma profesional y de una manera íntegra (…) Ahora los imputados presentarán sus defensas”, detalló.

Incluso, refirió que es muy difícil que siendo jefe de Gobierno pudiera supervisar la soldadura de los pernos.

Es importante mencionar que apenas el 14 de octubre pasado, la FGJ dio a conocer los resultados de sus investigaciones periciales sobre el accidente de la Línea 12 en los que concluyó que la caída de la trabe que conectaba la estación Olivos-Tezonco se debió al mal diseño de la estructura, así como a la carencia, deficiencia y mala soldadura de los pernos que sostenían la viga.

Los resultados mencionados concuerdan con los que la empresa DNV dio a conocer en el mes de septiembre, y fueron entregados a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

También puedes leer: AMLO: Se quedaron con las ganas que se le imputara delito a Ebrard por Línea 12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil