Sheinbaum modifica estrategia de gobierno y gabinete

En el marco de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevos cambios en su Gabinete
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el monitoreo del Simulacro Nacional 2021 en la Ciudad de México que se llevó a cabo ayer a las 11:30 horas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció la sustitución de algunos miembros de su Gabinete.

Con dichas modificaciones, llega como nuevo titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y quien sustituirá a Almudena Ocejo Rojo, quien, de acuerdo con la declaración de la mandataria local, deja el cargo por motivos personales.

Por tal razón, como nuevo secretario de la Seduvi se integrará Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien estaba a cargo de la dirección general de la instancia que ahora encabezará.

Carlos Mackinlay, quien fungía como secretario de Turismo de la Ciudad de México, se integrará al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), instancia creada a partir de este año y del cual la mandataria declaró: “es un nuevo instituto, fundamental para el ordenamiento territorial. Carlos conoce la ciudad, sabe que una de las partes más importantes de la economía son los servicios y, en particular, el turismo”.

“Le han tocado momentos muy difíciles con la pandemia y aun así ha sacado adelante el turismo en nuestra ciudad. Es un gran profesional en esta área”, agregó Sheinbaum Pardo.

De este modo, a cargo de la Secretaría de Turismo quedará Paola Félix Díaz, quien, hasta ahora, era directora del Fondo Mixto de Turismo.

Asimismo, informó que Soledad Aragón, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, encabezará desde el Tribunal Superior de Justicia, “la transmisión de la reforma laboral que implica la transformación de la Junta de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial”.

Al anunciar a José Luis Rodríguez Díaz de León como sustituto de Aragón Martínez, la jefa de Gobierno denunció que él fue víctima de una injusticia por parte de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que la Sala Superior le revocó su diputación.

Finalmente, Sheinbaum Pardo afirmó: “Estos son los cambios que estamos anunciando hoy en el Gobierno de la ciudad, todos somos parte de un equipo, quiero agradecerles enormemente su trabajo, de todo corazón”, y manifestó que los cambios son a fin de fortalecer la administración capitalina y la entrega que “siempre vamos a tener al pueblo de la Ciudad de México“.

Los anuncios se dieron a través de un video compartido por la mandataria local y un comunicado emitido desde el Gobierno capitalino.
Los anuncios se dieron a través de un video compartido por la mandataria local y un comunicado emitido desde el Gobierno capitalino.

Aunado al mensaje emitido por la mandataria local, en un comunicado emitido por el Gobierno de la ciudad, se dieron a conocer otros nombramientos: en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez, como subsecretario de Gobierno; Israel Moreno Rivera, como subsecretario de Asuntos Metropolitanos; Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, como subsecretario de Programas Delegacionales y Vía Pública, y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, Sheinbaum anunció que el senador Martí Batres asumiría como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México y José Alfonso Suárez del Real sería el nuevo jefe de Oficina de la jefa de Gobierno.

También puedes leer: Se realiza con éxito segundo Simulacro Nacional en la CDMX; se reporta poca participación

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil