¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sheinbaum: hay detenidos por asesinato de niños descuartizados en el Centro Histórico

Indigo Staff

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que el asesinato de los dos niños descuartizados, cuyos restos transportaba por el Centro un sujeto con un diablito, estaría relacionado al narcomenudeo en la zona


Nov 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

En una videoconferencia ofrecida durante esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay detenidos en torno al caso de dos niños descuartizados, cuyos restos eran transportados por un sujeto en un diablito por calles del Centro Histórico.

En el encuentro virtual, Sheinbaum dijo que el asesinato de los dos menores de edad, identificados como Yahir y Héctor, estaría relacionado al narcomenudeo en la zona.

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”, aseguró la mandataria local.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó, a través de un comunicado, que debido a que los restos hallados eran de dos menores de edad, de 12 y 14 años, de origen indígena, pues pertenecían a la comunidad mazahua, se les brindaba acompañamiento especial.

“En protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, (la FGJ) brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias”, aseveraron.

En el comunicado también se confirma que los restos hallados en posesión de un sujeto, que transportaba a los niños descuartizados en un diablito por calles del Centro Histórico, pertenecen a los dos menores reportados como desaparecidos desde el 27 de octubre de 2020.

LEER: SERÍAN DE DOS MENORES DE EDAD LOS RESTOS TRASLADOS EN DIABLITO POR EL CENTRO HISTÓRICO

“Trabajos realizados por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre en esa misma colonia y por quienes se emitió Alerta Amber el día 29 del mismo mes”, informa la FGJ.

El sujeto que llevaba los restos durante la madrugada del 31 de octubre por la esquina de República de Chile y Belisario  Domínguez, y que fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al notar lo extraño de su comportamiento, se encuentra en custodia de las autoridades desde ese día, quienes determinarán su grado de participación en el ilícito.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban videos públicos y privados y realizan la búsqueda de testigos que puedan aportar datos que ayuden a dar con los culpables del crimen.

“Al momento se cuenta con líneas de investigación que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos. En cuanto las investigaciones así lo permitan, se informarán mayores datos sobre el tema”, concluyó la Fiscalía.


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios