Sheinbaum: Gutiérrez Müller es un orgullo; mujer culta, estudiosa, sensible y firme en convicciones

Tras la polémica generada en las últimas horas, Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a Beatriz Gutiérrez Müller
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar orgullosa de la académica Beatriz Gutiérrez Müller, quien se ha vuelto tendencia en redes sociales durante las últimas horas por un incidente en la conferencia matutina de este viernes.

Por medio de las redes sociales, la mandataria capitalina señaló que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una mujer sensible y firme en sus convicciones.

Beatriz Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así. Orgullo”, escribió Sheinbaum Pardo.

Lee también: Cevallos por tuit contra Müller: “Porquería humana” quien injuria a mujer y quien difunde también

El mensaje de apoyo de la jefa de Gobierno se da luego que AMLO leyó en Palacio Nacional un tuit en el que un supuesto investigador de Conacyt insultó a la académica y al propio presidente.

Las secretarias de Energía y Economía, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, respectivamente también enviaron muestras de solidaridad a la escritora.

¿Qué sabemos del tuit contra Gutiérrez Müller?

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió que fuera proyectado el mensaje de un usuario de Twitter identificado como @AldoAdrete.

AMLO leyó de manera íntegra el mensaje en el que llamaban a su esposa “zopilota” y a él “loco”, entre otra serie de insultos.

Indicó que el mensaje era supuestamente de uno de los 31 investigadores que han sido denunciados por la Fiscalía General de la República.

“Se llama, si es real, Aldo Aldrete. Fíjense. Este es uno de este grupo”, señaló desde el salón Tesorería.

“Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestras conciencias, pues no podemos poner (el tuit), pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje”, señaló el mandatario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil