Sheinbaum: gobierno no ordenó despojo a indígenas

En conferencia de prensa, expuso que en el año de su administración "nunca había ocurrido algo así", por lo que consideró que es condenable el suceso, el cual fue difundido por un video en redes sociales.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ningún funcionario de alto nivel ordenó el operativo en el que servidores públicos despojaron y desalojaron a artesanos indígenas que se ubicaban frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Expuso que en el año de su administración “nunca había ocurrido algo así”, por lo que consideró que es condenable el suceso, el cual fue difundido por un video en redes sociales.

En la grabación se observa al menos a tres funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México despojando y pisando las mercancías de los indígenas, que desde el inicio de la actual administración capitalina se han colocado con sus puestos afuera del edificio gubernamental en el Zócalo.

Sheinbaum Pardo dijo que pese a que en el primer cuadro de la Ciudad de México no se permite el comercio en vía pública, se ha privilegiado el diálogo con los líderes de esos grupos.

“No es ordenado por ninguna autoridad de alto nivel, al contrario, siempre hemos abierto la puerta del diálogo a pesar de que hemos tenido muchos problemas, porque en esta zona no se permite el comercio en vía pública”, expuso.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que existen 20 grupos de vendedores indígenas en el Centro Histórico, que representan unos mil 600 comerciantes, con quienes no solo se dialoga sobre el tema de la reubicación.

“No, no hay una orden superior para decirles ‘quítense’, siempre hay diálogo… Hay acuerdo para ver el tema de vivienda, para ver el tema de plazas artesanales que eventualmente estamos preparando y también sobre las romerías, por ponerle un esquema”, explicó.

Te puede interesar: TRABAJADORES DE SHEINBAUM ARREBATAN MERCANCÍA A INDÍGENAS; LOS DESPIDEN (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil