La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, denunció y exhibió al restaurante Sonora Grill por buscar un acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) “en lo oscurito”.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que los dueños y representantes legales del restaurante se encuentran bajo investigación debido a la discriminación evidenciada por medio de las redes sociales.

En ese sentido, la mandataria local reveló que los representantes legales del Sonora Grill buscaron a la titular de la COPRED, Geraldine González, para solicitarle arreglar el asunto.

Pese a ello, Sheinbaum dejó en claro que esta situación no se trata de un asunto político, pero calificó de grave la respuesta del restaurante ante el proceso que lleva la COPRED.

“Que quede muy claro, este no es un asunto político. Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad; si estaban acostumbrados a eso, se les acabó”, sostuvo.

Además, Sheinbaum dijo que Geraldina González de la Vega, la titular de la COPRED, solicitó entrevistas con los dueños y representante legales de Sonora Grill como parte de las investigaciones, pero ellos le respondieron que la querían ver para “arreglar el asunto político”.

González de la Vega les comentó que el tema no tenía nada que ver con política, sino con la discriminación en el restaurante por el color de la piel.

“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el caso de Copred”, afirmó Sheinbaum.

Puedes leer: ¿Desaparecerá la tenencia vehicular en la CDMX? Esto dice Claudia Sheinbaum

A su vez, relató que dos personas identificadas como representantes legales del negocio solicitaron una reunión con González de la Vega para ver el tema político antes que el legal.

En una posterior llamada, insistieron en la reunión asegurando que por culpa del COPRED el restaurante y sus meseros estaban siendo agredidos.

La jefa de gobierno reiteró que el tema del Sonora Grill no es un asunto político, sino un procedimiento jurídico, legal, en el que ellos tienen que colaborar y seguir con procedimientos, entrevistas a personal, meseros, comensales.

Por último, Sheinbaum hizo un llamado a la población para que denuncie a restaurantes con prácticas discriminatorias.