Sheinbaum: “Estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad de México”

La jefa de Gobierno señaló que al llegar a la mitad de su administración en CDMX, ahora viene el proceso de consolidación de la transformación
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La segunda parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México será en la que concrete el proyecto de la Cuarta Transformación a nivel local e intensifique la construcción de su candidatura presidencial rumbo a 2024.

“Estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad de México”, declaró Sheinbaum durante su informe con motivo de su tercer aniversario al frente de la capital.

La mandataria local destacó que en su administración se terminó la frivolidad en el servicio público y se han ahorrado 25 mil millones de pesos gracias al combate a la corrupción.

También, afirmó que a diferencia de otros gobiernos, en el suyo se ha trabajado con la idea de que la salud es un derecho.

“No dejamos a ninguna persona sin atención médica durante la pandemia de COVID-19”, mencionó.

Añadió, que en la crisis sanitaria el pueblo de la capital mostró sus grandes atributos y fue solidario, por lo que no fue necesario aplicar sanciones por no acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

“Con dedicación de miles de servidores públicos, hoy somos una de las ciudades del mundo con mayor porcentaje de población vacunada”, comentó.

Por otra parte, resaltó la importancia de ser mujer y gobernar una entidad como la capital del país.

Lee también: Monreal descarta ir por CDMX; busca ganar “a la buena” la Presidencia de la República

“Significa mostrarle a las niñas y a los niños que la construcción de una sociedad más justa, es a través de tenderle la mano al que más lo necesita, no de aplastar al otro para crecer”, refirió.

También, indicó que ser mujer y gobernar también tiene la responsabilidad de enseñarles a las niñas que las mujeres no tienen un rol en la sociedad lleno de prejuicios y violencias.

“Significa enseñarles que pueden realizar sus sueños con toda libertad”, declaró.
Igualmente, señaló que las desigualdades siempre llevarán a la violencia y que por ello, los derechos no deben ser privilegios.

“No es que rompí el techo de cristal personalmente para ser una mujer gobernadora, es una lucha de todos por una igualdad sustantiva”, sentenció.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil