¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Sheinbaum: es falso que la CDMX vaya a pasar a Semáforo Verde

Indigo Staff

Claudia Sheinbuam adelantó que ofrecerá más información a la 11:30 horas de este viernes, ante algunas versiones que aseguraban que el semáforo pasaría a verde


Jul 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, negó que el semáforo vaya a pasar a verde en los próximo días. 

La mandataria adelantó que ofrecerá más información a la 11:30 horas de este viernes, ante algunas versiones que lo aseguraban.

“Falso que la Ciudad pase a #SemaforoVerde Hoy a las 11:30 am como todos los días, estaremos informando de la situación de la Ciudad con respecto al COVID-19”, escribió Sheinbuam en su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que el número de personas que han perdido la vida por COVID-19 podría ser hasta tres veces mayor que el presentado durante las conferencia de la tarde. 

“La cantidad de personas fallecidas por Covid podría ser mayor, se habla de tres veces más de las que presentamos aquí cada noche, pero se ha dicho varias veces. Podríamos hacer un video como el de la epidemia larga que se llame ‘Tres veces más’”, señaló.

COVID-19 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud reportó 679 nuevas muertes por COVID-19 en México, por lo que ya suman de 29 mil 189 fallecimientos.

México se mantiene en el sexto lugar de países con más defunciones por esta enfermedad; sólo por detrás de Francia que reporta 29 mil 878.

El total de casos confirmados llegó a 238 mil 511; de los cuales sólo 25 mil 565 permanecen activos y con riesgo de contagio.

De miércoles para jueves, fueron reportados 6 mil 741 casos confirmados más, lo cual representa un incremento del 2.9 por ciento respecto al día anterior.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Puebla.

TAMBIÉN PUEDES LEER. MÉXICO REPORTA 679 NUEVAS DEFUNCIONES POR COVID Y PASA LA BARRERA DE LAS 29 MIL


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios