¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINICIDIOS

Sheinbaum dialoga con mujeres que se manifestaron contra violencia machista en la CDMX

Indigo Staff

Para construir acciones efectivas contra la violencia de género, la Jefa de Gobierno de la CDMX se reunió con un grupo de mujeres


Ago 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió la mañana de este sábado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con un grupo de mujeres que se manifestó pacíficamente contra la violencia de género.

El encuentro se dio un día después de que algunos grupos de mujeres vandalizaran espacio públicos y agredieran a periodistas.

Las mujeres que se manifestaron contra la violencia machista en el país expresaron su enojo contra las violaciones recientes a adolescentes presuntamente por elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, expresó junto con su gabinete de seguridad el apoyo para seguir en la lucha contra la violencia de género, siempre, con acciones que ayuden a respetar los derechos de las mujeres.

Sin embargo, también condenó las acciones de vandalismo y las agresiones contra los periodistas que se encontraban realizando una cobertura sobre la marcha.

Durante la manifestación, un grupo de mujeres realizaron actos de vandalismo en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes y lesiones a 17 personas entre ellas dos reporteros, 14 policías y un bombero.

Inicia restauración del Ángel de la Independencia

La mañana de este sábado trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México blindaron con madera la glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia para realizar trabajos de restauración y mantenimiento luego de los actos perpetrados por un grupo de mujeres.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron la situación en la que se encontraban diversos monumentos y lugares públicos de la CDMX tras la marcha contra la violencia de género.

A través del hashtag #NoMeRepresentan mujeres manifestaron que están desacuerdo con levantar la voz ante las situaciones de violencia que vive el país, pero condenaban los actos de violencia, porque la violencia no se combate con violencia.


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

Nov 30, 2019
Lectura 2 min

Comentarios