Sheinbaum destaca trabajo policial en reducción de delitos

Los homicidios bajaron 50 por ciento desde 2019, año en el que inició la gestión de la jefa de Gobierno de la CDMX, quien afirmó que antes se reportaban, en promedio, cinco de estos delitos al día
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el trabajo de la policía de la capital que ha permitido reducir 50 por ciento los delitos de alto impacto.

“Me siento orgullosa que en dos años y medio hayamos logrado, con la policía y las políticas de la ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en cerca de 50 por ciento”, declaró.

La mandataria local refirió que en 2019 (al inicio de su gestión), había en promedio hasta cinco homicidios al día y actualmente, se reportan tres.

“Se dice fácil, pero es un gran trabajo que se ha hecho a partir de esta gran corporación, de su coordinación con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, sobre todo, con una visión distinta de lo que significa servir a la ciudadanía y servir al pueblo”, mencionó.

En este sentido, Sheinbaum reconoció el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y recordó a los policías que fallecieron a causa de la pandemia.

“Muchísimos compañeros y compañeras policías perdieron la vida durante esta terrible pandemia, para ellos, para ellas, para sus familias, nuestra solidaridad y nuestro cariño; pero, sobre todo, el enorme orgullo que tenemos de ustedes, de que ante estas difíciles circunstancias estuvieron siempre dispuestos a poner la vida por encima de todo”, comentó.

Sheinbaum Pardo también agradeció a los policías por su participación durante las jornadas de vacunación implementadas en la capital del país.

“Muchos de ustedes fueron parte de este apoyo a la ciudadanía para poderse vacunar y enfrentar en una situación muy distinta la pandemia“, concluyó.

Presenta equipo de transición

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, presentó a su equipo de transición. Entre los que destacan dos diputados locales.

La comisión de transición presentada por el exlegislador panista está integrada por Sergio Aburto Sánchez, David Rodríguez Lara y los diputados Gabriela Salido Magos y César Garrido López, quienes tendrán la misión de revisar y verificar los documentos y expedientes de cada área de la demarcación.

“Hay muchos detalles que se deben revisar para saber qué procesos, programas o actividades se retomarían y cuáles se tienen que eliminar por completo, reorganizar y hacer nuevas prioridades”, mencionó.

Tabe Echartea señaló que, durante esta etapa, su equipo estará pendiente de posibles irregularidades.

“Queremos ser cuidadosos en donde pudiera haber irregularidades o documentos faltantes para hacer las observaciones debidas”, detalló.

También puedes leer: Segunda mitad del gobierno de Sheinbaum, con el tablero en contra

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil