¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Covid-19

Sheinbaum destaca: no hubo incremento exponencial de hospitalizaciones por COVID-19

Indigo Staff

Sheinbaum dio un informe sobre la situación epidemiológica en la que explicó que no se reportó ningún incremento exponencial en las hospitalizaciones


Sep 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la presentación de su segundo informe de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que no hubo ningún incremento exponencial de hospitalizaciones por COVID-19.

De hecho, la mandataria reveló que la emergencia sanitaria del COVID-19 representa una oportunidad para la creación de un sistema de salud único, así como para fortalecer la relación con los ciudadanos.

Ha sido una atención permanente y vamos a seguir en esta atención permanente hasta que no tengamos una vacuna, la pandemia sigue y es obligación de quienes somos servidores públicos tenerles una atención

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

A su vez, Sheinbaum dio un informe detallado sobre la situación epidemiológica en la que explicó que no se reportó ningún incremento exponencial en las hospitalizaciones.

Nunca hubo un incremento exponencial, sino lineal, con estabilización y una bajada muy lenta”, informó y agregó que en los últimos 15 días hay una estabilización.

La mandataria destacó que el modelo epidemiológico de la ciudad se diseñó a partir de las hospitalizaciones y no de casos confirmados, además de que en este indicador siempre se incluyó a la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Lo hemos tomado como un indicador fundamental porque es precisamente el que no faltara la capacidad hospitalaria para que cualquier persona que enfermara gravemente, tuviera un espacio de cama en un hospital”, señaló Sheinbaum.

Por último, mencionó que gracias a las medidas que se han tomado en la capital para contener la propagación del virus, las hospitalizaciones no se incrementaron, ya que de no haberlas tomado, la ocupación hospitalaria pudo haber sido hasta diez veces mayor.

Lee: CDMX pasará el Grito de Independencia en semáforo Naranja, adelanta Sheinbaum


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 6 min

Covid-19

Solicitan 604 presos amnistía a la Segob

Julio Ramírez


Sep 24, 2020 Lectura 6 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Covid-19

Rebrote de COVID-19, amenaza para Europa

Mara Echeverría


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 6 min

Covid-19

Ataques de odio y género a personal médico

Luis Herrera


Sep 18, 2020 Lectura 6 min

Comentarios