¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Sheinbaum designa a Akabani nuevo secretario de Desarrollo Económico

Indigo Staff

Sheinbaum Pardo confirmó la salida de José Luis Beato González, quien seguirá laborando en el gobierno capitalino


Oct 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo el nombramiento de Fadlala Akabani como nuevo secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de José Luis Beato González.

Se trata del segundo cambio en el gabinete de la mandataria, tras meses de haber iniciado su gestión en diciembre de 2018.

En conferencia de prensa, Sheinbaum agradeció el trabajo de Beato González y dio la bienvenida a Akabani, quien se desempeñaba como director del Fondo de Desarrollo Social de la capital.

“Estamos por cumplir un año el 5 de diciembre y tenemos que hacer una evaluación y valoración y en este caso no es solo un agradecimiento a (José Luís) Beato sino que permanece a nuestro equipo de trabajo en el vínculo con las empresas y Ciudad Sola”, dijo la jefa de Gobierno.

Lee: Sheinbaum reitera su confianza en AMLO tras liberación de hijo de “El Chapo”

Sheinbaum aseguró que el desarrollo económico en la Ciudad de México avanza de manera positiva, pues se han creado 85 mil empleos formales durante su gestión.

Akabani dio a conocer su propuesta de trabajo y anunció una reestructuración de la Secretaría, cambios en su equipo de trabajo y el impulso de los proyectos, sobre todo a abatir el rezago en las alcaldías de la zona suroriente (Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta).

“También vamos a crear un grupo territorializado que este permanente en esas alcaldías y no se generaran nuevos plazas nuevas ni gastos nuevos, de tal manera que tengamos un estrecho vínculo con las tres alcaldías y que podamos atender el rezago económico que presentan y que ya no podemos permitir”, señaló el funcionario.

Finalmente, la mandataria señaló que no tiene planeados más cambios en su gabinete, aunque todos los funcionarios están en constante evaluación.


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios