¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Sheinbaum descarta reapertura de bares y antros en CDMX

Indigo Staff

La Jefa de gobierno aseguró que “no es un asunto de querer o no querer”, sino que al abrir este tipo de lugares puede incrementar la dispersión del Covid-19


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la apertura de los bares y antros en los próximos días.

La mandataria capitalina explicó que los bares y antros son lugares cerrados por lo que son áreas donde se puede propagar el virus fácilmente.

“Inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representan zonas de alto contagio”, expresó.

Incluso, la mandataria aclaró que la reapertura de estos lugares no se podrá realizar si la ciudad pasa a semáforo amarillo, anuncio que se realizará al terminar la semana.

Sheinbaum aseguró que “no es un asunto de querer o no querer”, sino que al abrir este tipo de lugares puede incrementar la dispersión del Covid-19.

“Si las escuelas aún no se han abierto, pues difícilmente se pueden abrir los bares y centros nocturnos; entonces, sabemos que es una situación difícil, económica y por eso les estamos dando la oportunidad de que abran más temprano, con espacios más abiertos y como restaurantes”, apuntó.

Te recomendamos: Sheinbaum: Gimnasios, antros y bares abrirán hasta semáforo verde

A principios de agosto, el gobierno capitalino lanzó un video en el que aclara que los bares no reabrirán, sino que cambiarán de giro para que operen como restaurantes.

A través de redes sociales, se indicó que estos establecimientos, y los salones de fiestas, cambiarán de giro para poder operar, sin embargo sólo lo harán al 30 por ciento de su capacidad.

Los lugares deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

La aclaración se da luego de que un grupo de empresarios propuso al gobierno capitalino un protocolo de reactivación de estos lugares para más tardar el 15 de octubre.

Lee: Antros y bares de Acapulco ya abren en medio de pandemia en semáforo amarillo


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios