Sheinbaum descarta que incendios en mercados hayan sido por extorsión

Sheinbaum insistió que no se puede especular ni minimizar sobre las causas que provocaron los incendios ocurridos de diciembre a la fecha y que suman cinco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que los incendios ocurridos en mercados de la capital se deban a cobro de piso y extorsión.

Durante una entrevista, la mandataria explicó que no hay evidencias de que el incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco haya sido por cobro de derecho de piso.

No obstante, agregó que esperará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer las causas y de ser así se dirá la verdad.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así; sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares, hay un trabajo importante de la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Además, Sheinbaum insistió que no se puede especular ni minimizar sobre las causas que provocaron los incendios ocurridos de diciembre a la fecha y que suman cinco.

Por otro lado, en el caso del mercado de Las Flores de Xochimilco, se van a hacer las investigaciones y se dirá la verdad con base a la evidencia científica que se tenga y las entrevistas con los locatarios.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que haya un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar a conocer”, consideró.

Finalmente, declaró que los incendios han sido de intensidades diferentes, por lo que se debe reconocer que solo en los de la Merced y San Cosme tuvieron mayor problema, y los otros tres han afectado sólo pocos locales por ser de menor magnitud.

Lee: Gobierno de Sheinbaum atenderá propuestas de comerciantes de bolsas de plástico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil