Sheinbaum da fecha para segunda dosis de vacuna antiCOVID en Cuauhtémoc, BJ y A. Obregón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los adultos mayores de todas las alcaldías ya se han vacunado con su 1ª dosis, y en 13 alcaldías, ya recibieron la 2ª
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los adultos mayores de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón recibirán su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a finales de mayo o principios de junio.

A través de redes sociales, la mandataria indicó que los adultos mayores de todas las alcaldías ya se han vacunado con su 1ª dosis, y en 13 alcaldías, ya recibieron la 2ª.

Además, recordó que el intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, es de alrededor de 8 y 12 semanas.

Las vacunas están garantizadas para tod@s
Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum

Lee: El martes inicia en Cuauhtémoc la vacunación anti-COVID para personas de 50 a 59 años

Cabe señalar que los adultos mayores que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna, pueden llamar a Locatel para agendar cita y aplicarse las vacunas.

Vacunación para personas de 50 a 60 años contra COVID-19

Por su parte, Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que el objetivo de esta onceava etapa de vacunación es lograr la inmunización de 77,222 adultos de 60 a 50 años.

Para esta etapa se contempla utilizar la vacuna Pfizer-BioNTech, y al menos 42 días después recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

El Gobierno de la Ciudad de México comenzará este martes la vacunación del grupo poblacional de 50 a 59 años de edad, en cuatro de las 16 alcaldías que componen la entidad.

Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta son las demarcaciones en las que las personas en este rango de edad recibirán la primera de dos dosis.

En Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna en: las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 9, El deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, la Escuela Secundaria Diurna 85 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.

En Cuajimalpa la sede será en la Expo Santa Fe y en la Magdalena Contreras se habilitará el centro de vacunación en el campus Santa Teresa del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

También un único centro fue instalado en Milpa Alta, en el deportivo Villa Milpa Alta.

Te recomendamos: Estrategia de vacunación del Edomex continúa avanzando

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil