¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sheinbaum da banderazo a paramédicos en motocicleta que atenderán emergencias en CDMX

Indigo Staff

Sheinbaum agregó que se espera que lleguen voluntarios a finales del 2020 y el objetivo será disminuir tiempos de respuesta a 10 minutos para las emergencias


Jul 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La mañana de este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dio el banderazo a paramédicos en motocicleta. De manera histórica, la mandataria inauguró este nuevo servicio disponible en la capital.

Se trata de 40 paramédicos quienes viajarán a bordo de motocicletas para atender distintas emergencias que se presenten a lo largo de la CDMX.

Además, las autoridades capitalinas informaron que estos paramédicos otorgarán atención prehospitalaria sin ningún costo. La ayuda será de cualquier tipo, principalmente accidentes.

Asimismo, de acuerdo con el protocolo, y para la primera fase, serán 30 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.

Mientras que para el 2020, se espera que lleguen a 73 y 50, respectivamente. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se quiere avanzar progresivamente en este servicio.

Por último, Sheinbaum agregó que se espera que lleguen voluntarios a finales del 2020. El objetivo será disminuir tiempos de respuesta a 10 minutos para las emergencias.

Te puede interesar: ESTAS SON LAS MARCHAS Y PLANTONES QUE SE ESPERAN PARA ESTE DOMINGO EN LA CDMX


Notas relacionadas

Feb 20, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Aumenta 60 por ciento feminicidio en CDMX

David Martínez


Feb 20, 2020 Lectura 3 min

doPlay

Feb 20, 2020

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Comentarios