¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Sheinbaum corrige dato impreciso que dio sobre Central Park en la ‘mañanera’ de AMLO

Indigo Staff

La mandatario aceptó que se emocionó de más y dio datos inexactos sobre la extensión del famoso parque neoyorquino


Abr 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, corrigió este martes algunos datos que ofreció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la presentación del Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec.

Sheinbaum había asegurado que mientras el Central Park de Nueva York, Estados Unidos, tiene 54 hectáreas, la capital del país contará con un espacio cultural y natural más grande que el de cualquier parte del mundo, con 800 hectáreas.

Sin embargo, la mandataria tuvo que hacer algunas correcciones por medio de Twitter; pues el Central Park no mide 54 hectáreas, sino 340 aproximadamente.

“Disculpen ustedes, me emocioné con la noticia del proyecto Chapultepec; corrijo: Central Park mide, según diversas fuentes, alrededor de 340 hectáreas y el bosque de Chapultepec, con sus cuatro secciones, tendrá cerca de 800 hectáreas”, escribió.

López Obrador refirió que el proyecto será coordinado por el artista Gabriel Orozco, quien laborará de manera gratuita, y contará con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

En las 800 hectáreas que integrarán la nueva Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la gente podrá ingresar de manera libre y con seguridad, aseguró el mandatario federal, quien aseveró que es un acompañamiento a lo que significa la transformación del país.

El Ejecutivo abundó que además de la participación de Gabriel Orozco, en este proyecto se contará con el apoyo de Isaac Masri como promotor cultural y de Homero Fernández, en el manejo administrativo.

Abundó que aunque aún no se tienen los costos y tiempos exactos que requerirá la adecuación del espacio, la Guardia Nacional se hará cargo de la seguridad en todo el perímetro del bosque, además de que habrá todas las modalidades de protección como policía montada y guardabosques.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Comentarios