Sheinbaum confirma renuncia de Ricardo Ruiz a coordinación de Morena en Congreso

La renuncia de Ruiz a la coordinación de Morena se pudo haber dado por presuntas divisiones al interior del grupo parlamentario
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que Ricardo Ruiz renunció a la coordinación de la bancada parlamentaria de Morena en el Congreso de la capital.

“Espero que elijan pronto a su nuevo o nueva coordinadora y salgamos adelante”, señaló.

Respecto a si la renuncia de Ruiz va a afectar los temas que hay en agenda como la Ley de Planeación o la de Seguridad Ciudadana, la mandataria capitalina lo rechazó.

Con los diputados nos reunimos muy seguidos con la fracción de Morena y con las otras fracciones parlamentarias y tenemos una agenda.
Sheinbaum

Hoy por la mañana se rumoró la renuncia de Ruiz a la coordinación de Morena por presuntas divisiones al interior del grupo parlamentario.

Lo anterior, después de que ayer durante la sesión ordinaria del Congreso, Ruiz suscribió un punto de acuerdo de la diputada local, Donají Olivera como grupo parlamentaria.

Sin embargo, cinco legisladores morenistas retiraron su apoyo al punto de acuerdo al que se suscribió la bancada.

Los mismos diputados votaron en contra del punto de acuerdo y este fue rechazado por el pleno.

El punto de acuerdo buscaba llamar al magistrado del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Ambriz, a ajustarse a las medidas de austeridad marcadas por la ley.

El 21 de noviembre, Reporte Índigo publicó que Ambriz impugnó el 11 de noviembre su sueldo que era menor a 152 mil pesos como los demás magistrados del Tribunal.

Dicho magistrado no ganaba ese sueldo debido a que ingresó al Tribunal Electoral después de la publicación y entrada en vigor de la ley de austeridad.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de Ambriz y ordenó a la instancia local homologar su sueldo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: OSAMENTA DE HERNÁN CORTÉS, UN FOCO DE INFECCIÓN: DIPUTADO DE MORENA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil