La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta la medianoche de este lunes se tiene registro de 15 personas fallecidas por el desplome de una parte de la estación del Metro Olivos de la Línea 12.

En una conferencia desde el lugar de los hechos, la mandataria capitalina señaló que se tiene registro de 70 personas lesionadas, de las cuales 34 fueron trasladadas a hospitales, mientras otro grupo pudo abandonar el lugar por su propio pie.

Sheinbaum Pardo señaló que por el momento las maniobras de rescate están detenidas, pues el tren y la estructura colapsada están muy débiles y están a la espera de equipos de grúa para poder continuar con los trabajos.

La mandataria señaló que al pasar el tren por el lugar, una de las trabes o ballenas se venció, lo que provocó el accidente

Señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará los nombres de las personas fallecidas y aquellas que han sido trasladado a hospitales.

Añadió que en el lugar ya se encuentra personal del Ejército mexicano, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno señaló que cerca de las 01:00 horas de la madrugada darán un nuevo corte de la tragedia.