Sheinbaum indicó que se está investigando si el operativo fue adecuado y por qué había armas dentro del penal. Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum confirma 7 reos muertos y 6 heridos por motín en Tabasco; había armas en el penal

El incidente en el Centro de Reinserción Social ocurrió a partir del traslado de dos reos. También hay cuatro policías lesionados

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de siete reos tras el motín en el Centro de Reinserción Social de Tabasco registrado la madrugada del 19 de diciembre.

Al respecto, la mandataria añadió que de los diez lesionados, seis son reos y cuatro policías, y se hallaron armas en el penal previo al incidente.

El objetivo era trasladar a dos reos, dos personas privadas de la libertad a otro penal. Y al hacer el operativo, pues encontraron armas en el penal, y ahí hubo esta circunstancia de enfrentamiento.

Pero tiene que darse toda la información. El propio gobierno de Tabasco —vimos hoy en el video— estuvo presente para dar información a las personas, que algún familiar está privado de su libertad, para que se dé toda la información”, explicó al ser cuestionada sobre el tema en su conferencia matutina.

Investigan cómo fue el operativo en penal de Tabasco

También mencionó que está la investigación en curso para conocer si fue correcto el operativo y por qué se encontraban armas dentro del penal.

“Se está investigando por qué, se está investigando por qué fue esto, el propio operativo que se hizo por parte de las autoridades estatales y con apoyo de fuerzas federales; entonces, se está investigando y se tiene que dar toda la información. Y si hay alguna colusión, también.

“El trabajo de pacificación, porque es eso, de pacificación y de cumplimiento de la ley es un trabajo permanente. Y ahí, donde ocurren estas situaciones, pues tiene que hacerse una investigación, como en otras”, concluyó.

Te puede interesar