La titular del Ejecutivo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aplaudió la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022.

Destacó que este presupuesto permitirá a la capital proporcionar los apoyos económicos a la población y aumentar algunos montos.

“La Ciudad de México recibe cerca de 26 mil millones de pesos, no nosotros como Gobierno, sino el apoyo directo a la población por adultos mayores y otros Programas del Bienestar.

“Dado que se va a incrementar el próximo año el monto que obtienen las familias, va a llegar hasta 37 mil millones de pesos lo que reciben directamente”, dijo Sheinbaum tras un evento realizado el día de ayer.

A su vez, recalcó que los 37 mil millones de pesos que recibirá la capital como parte de los programas sociales son históricos.

“Nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México; y, es lo mismo para el resto de las entidades de la República: son recursos que llegan directamente a la población”, señaló.

Por lo cual, Sheinbaum Pardo reconoció al Congreso de la Unión y a los diputados federales de Morena.

“Nos parece muy bien la aprobación del presupuesto que hizo el Congreso de la Unión y, en particular, felicitaciones a los diputados de la 4T“, mencionó.

Manifestó que en todos los estados de la República deben estar contentos con lo que se aprobó: “No importa quién gobierne, debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el Gobierno de México a las familias más necesitadas, y ampliar y consolidar los derechos ya establecidos en la Constitución“.

También puedes leer: Con presupuesto 2022, Morena busca aceitar su maquinaria electoral, denuncia oposición