Sheinbaum: CDMX es “una de las ciudades más seguras del mundo”; han caído los homicidios

La jefa de Gobierno destacó la baja en general de la incidencia delictiva en toda la capital del país en los últimos meses

Sheinbaum: CDMX es “una de las ciudades más seguras del mundo”; han caído los homicidios

Sheinbaum: CDMX es “una de las ciudades más seguras del mundo”; han caído los homicidios

Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la capital del país es de las más seguras del mundo.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Sheinbaum dijo que la ciudad está en su nivel mínimo histórico en homicidio doloso.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que todos los delitos registran una tendencia a la baja en la ciudad.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que las alcaldías con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, que concentran el 44 por ciento, son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Detalló que en la capital del país se han localizado 119 tomas clandestinas para robar combustible, de las cuales 80 de ellas son en la alcaldía de Tlalpan; además de que se han decomisado 10 vehículos y recuperado 381 mil 789 litros de combustible.

La jefa de gobierno de la ciudad de México refirió que hay una reducción muy importante del homicidio doloso ya que se está en el “mínimo histórico” con 1.9 homicidios diarios lo que representa una reducción del 62.7 por ciento.

Subrayó que otros delitos que tuvieron una baja son el robo de vehículo con violencia con 70.8 por ciento; robo de vehículo sin violencia con 59.2 por ciento; lesiones dolosas por arma de fuego con de 61.7 por ciento y todos los delitos de alto impacto con 58.8 por ciento.

Lee también: AMLO destaca resultados en seguridad de Sheinbaum: “Celebro por la paz y tranquilidad”

Recalcó que la Ciudad de México está por debajo de ciudades reconocidas por la seguridad en Estados Unidos al tomar en cuenta homicidios dolosos diarios por cada 100 mil habitantes, como Florida, Nueva Orleans y Los Ángeles y también por debajo de de Bogotá y Medellín, “solamente por encima de ciudades como Washington, esto pues hace a la Ciudad de México una de las ciudades más seguras del mundo”.

Sheinbaum afirmó que los resultados en materia de seguridad es por la coordinación evidentemente con el gobierno de México, así como con los ejes implementados como más justicia, mejor policía, inteligencia e investigación y la atención a las causas.

Salir de la versión móvil