¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Transporte Público

Sheinbaum anuncia trolebús elevado en Iztapalapa y una línea de Metro de La Paz a Chalco

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum anunció que se tienen planeados dos trolebuses elevados en la CDMX, y una nueva línea de metro de La Paz a Chalco


May 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La administración de la Ciudad de México tiene planeado la realización de dos trolebuses elevados, uno en la avenida Ermita Iztapalapa, y otro en la calzada Ignacio Zaragoza.

En conferencia de Prensa, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que además se tiene previsto la construcción de un metro que vaya de La Paz a Chalco.

De acuerdo con la mandataria, los tres proyectos se darán a conocer el próximo miércoles durante la presentación del Plan el Sistema de Movilidad Integral y Sustentable. 

Vamos a hacer trolebús elevado sobre Ermita que tendrá un recorrido de 8 kilómetros, un sistema eléctrico que por la cantidad de pasajeros, cerca de 130 mil diarios, no es necesario un Metro, ya se hacen todas las preparaciones para la licitación de la obra civil, éste año estaría proyecto y el próximo la construcción, explicó la morenista.

Además, señaló que también se buscará disminuir el transporte concesionado en Ermita, y que el trolebús se elevado para que pueda alcanzar velocidades importantes.

Aseveró que la línea planeada a Chalco no será una extensión de la Línea A del metro.  

Esa zona tiene más demanda que la que tendría la ampliación de la Línea 8 del Metro, por eso, ellos prefirieron hacer lo de esta parte del Estado de México, pero para nosotros esa parte ya tiene su complicación porque ya de por sí la Línea A del Metro va muy saturada, así que decidimos hacer lo del trolebús que en realidad le daría servicio a todos los que viven en Iztapalapa, aseguró la mandataria. 

Finalmente, la jefa de gobierno prevé que le trolebús elevado que pasaría en la calzada Ignacio Zaragoza, correría en paralelo con la Línea 2 del Metrobús.


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 2 min

Abr 29, 2020
Lectura 2 min

Dic 24, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 3 min

Comentarios