CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2019.- Graciela Marquéz Colín, secretaria de Economía, y Claudia Sheunbaum, Jefa de Gobierno, encabezaron la firma del convenio entre el gobierno capitalino y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), para impulsar la Coordinación para el Impulso a la Mejoría Regulatoria, llevado a cabo en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum anuncia revitalización del Centro Histórico

La primera etapa consiste en el mejoramiento urbano a través de la obra pública

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el programa con el cual se pretende revitalizar tanto económica como socialmente al Centro Histórico de la capital.

El programa se basa en cuatro ejes; inversión pública, promoción cultural y turística, crecimiento económico así como seguridad y gobernanza.

En la etapa anunciada se intervendrán 12 calles de la antigua Merced y Santa María la Redonda.

Para las obras de mejoramiento urbano y de infraestructura hidráulica se invertirán 250 millones de pesos.

“Esta es una primera parte que vamos a realizar en términos de intervención de obra pública, agua y drenaje y movilidad”, declaró Sheinbaum durante el anuncio.

La mandataria capitalina aseguró que esta recuperación de espacios ayudará a aumentar la seguridad en la zona, que consideró descuidada durante los últimos años.

Igualmente, afirmó que habrá recuperación de predios subutilizados para que haya una inversión comercial.

También indicó que el proyecto incluye el reforzamiento de la cultura a través de actividades como la Noche de primavera.

“Nos podemos hablar de seguridad solamente con policías, con procuraduría. Tiene que haber una revitalización de la vida del Centro Histórico que desafortunadamente los últimos años se fue perdiendo y por eso es la importancia de todas estas actividades culturales que estamos regresando al Centro Histórico”, con.

Asimismo, indicó que el plan será integral y de tomará en cuenta tanto al perímetro A como el B.

Te puede interesar