La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no existen privilegios para ninguna persona ni funcionario en su administración.

Esto en relación con la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) sobre que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) aprobó cambios de usos de suelo para favorecer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.


Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX

Además, dijo que los cambios de uso de suelo los aprueba el Congreso de la Ciudad de México, y agregó que las únicas modificaciones de este tipo que han sido aprobados últimamente se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo, en específico, en la colonia Granadas.

Por último, la mandataria local sentenció que en la capital ya no existen privilegios para ninguna persona: “Aquí no hay preferencia para nadie y no le vamos a dar ningún privilegio a ningún servidor público; y, tendría que revisar exactamente de qué es lo que están hablando los medios para poder dar información”, refirió.

La denuncia

El pasado 27 de octubre de 2021, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, denunció que la SEDUVI había autorizado el cambio de uso de suelo en fast-track a dos predios propiedad de Manuel Bartlett en la colonia Escandón.

Asimismo, el legislador detalló que dichos cambios de uso de suelo apenas se hicieron hace cinco meses.

Por su parte, la también panista Gabriela Salido destacó que a otros ciudadanos les tarda un año hacer el cambio de uso de suelo, mientras que a Bartlett se le hizo la modificación en menos de seis meses.

De acuerdo con los legisladores, los predios están ubicados en la Avenida Revolución, número 342 y 344 de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y tienen una superficie de 510 metros cuadrados y 425 metros cuadrados respectivamente. Supuestamente, se construirán farmacias.

Ante esto, los legisladores solicitaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez, una copia del expediente.

También puedes leer: ‘No eres víctima’: Sheinbaum le responde a Rosario Robles y la acusa de participar en Estafa Maestra