Sheinbaum acusa machismo por llamar “hija de Salgado Macedonio” a nueva gobernadora

Sheinbaum señaló que la oposición es machista al usar expresiones como la “hija de”, pues Evelyn Salgado es una persona con gran capacidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que algunos integrantes de la oposición se hayan referido a la nueva gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, como la hija de Félix Salgado Macedonio.

Por medio de las redes sociales, la mandataria capitalina señaló que es extremadamente “machista” referirse a una mujer como “la hija de” o “la esposa de”, pues las personas no son propiedad de nadie.

Al tiempo que felicitó a la nueva gobernadora guerrerense, de quien dijo tiene gran capacidad.

Lee también: ¿Encuentro de presidenciables? Sheinbaum y Monreal se reúnen en Guerrero (VIDEO)

“Asistí a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad”, tuiteó Sheinbaum.

Cabe recordar que Félix Salgado Macedonio era originalmente el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, pero perdió la candidatura luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que el senador no presentó su reporte de gasto de precampaña.

Tras varias apelaciones fallidas, finalmente Morena decidió realizar una nueva encuesta para determinar quién asumiría la candidatura del partido; dicho ejercicio democrático lo ganó Salgado Pineda. Además que su padre la acompañó a lo largo del resto de la campaña.

Critican defensa de Sheinbaum a Evelyn Salgado

Personas en redes sociales señalaron que es aún más “machista” apoyar a una persona como Félix Salgado Macedonio, quien cuenta con varias denuncias por abuso sexual y violación.

Además que, dijeron, resulta obvio que Salgado Pineda ganó por ser su hija, pues no tiene carrera política y sus propuestas fueron básicamente las mismas.

“No hay nada más machista que un partido que ignora las acusaciones de violación/acoso sexual de su candidato a la gubernatura, y después le da la candidatura a su hija (que no llega al poder por capacidad sino por consanguinidad)”, respondió la politóloga Denise Dresser.

Salgado Pineda ha negado en repetidas ocasiones que su padre gobernará el estado a través de ella; mientras que Salgado Macedonio prometió que una vez que su hija asumiera el poder, él regresaría de lleno al Senado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil