¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Sheinbaum acusa a la empresa GINgroup de financiar protestas en CNDH

David Martínez

Sheinbaum informó que la empresa relacionada está considerada como fraudulenta y tiene nexos con el gobierno de Enrique Peña Nieto


Sep 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que GIN Group está detrás de la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Sheinbaum informó que a través de sus audiencias virtuales, alguien le notificó que María Beatriz Gasca Acevedo acudió a la sede el 12 de septiembre pasado.

“Se le vio entregando –todo esto está en redes sociales–, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60; el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘antigrita’ y, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella; ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, mencionó Sheinbaum:

Afirmó que sólo de una búsqueda en Google y en información pública, se puede conocer el nexo de Gasca Acevedo con GIN Group, grupo relacionado con empresas factureras y conocido por beneficiarse durante el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

“Desde mayo de 2018 se desempeña como Vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcings, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social”, explicó Sheinbaum.

Además, dijo la mandataria local, la mujer es considerada brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez.

“Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación –también es público– dieron a conocer un listado de decenas de empresas vinculadas a las compañías factureras y al delito de evasión de impuestos; por lo menos cinco empresas de esta persona, de Raúl Beyruti, estarían involucradas en estos delitos”, detalló.

También indicó que dicho empresario tiene nexos con el gobierno federal pasado.

“Exfuncionarios de esta administración de alto nivel y que, de alguna manera tenían que ver con estos temas; Javier Treviño Cantú, quien fue subsecretario de Educación y también Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; ahora es el director general de esta empresa, del sector Gobierno”, señaló.

Y la mandataria local también dijo que hace dicha información pública porque considera la causa del feminismo como justa.

“¿Por qué hacemos esto público? Pues, la verdad es que la causa, como lo he dicho, siempre es justa –la erradicación de la violencia hacia las mujeres– lo ponemos a consideración de la opinión pública, de la ciudadanía, de los medios de comunicación, era una casualidad o por qué hay un vínculo directo de apoyo a esta toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, declaró.

Lee: Rompen familiares de víctimas y feministas por toma de CNDH en CDMX


Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 4 min

Comentarios