¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Covid-19

Sheinbaum acepta que hay más muertes por COVID-19 de las reportadas

Indigo Staff

Sheinbaum recalcó que sí existen más defunciones en la Ciudad de México, y que también está un Comité Científico para establecer las muertes


May 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que existen más muertes por COVID-19 que las que se reportan.

“Nosotros siempre hemos dicho que hay más decesos de los que se reportan diariamente por el Gobierno de México. ¿Por qué? Porque hasta ahora se reportan solo aquellas personas que tuvieron su prueba de COVID-19 y que salió positiva y que lamentablemente fallecieron”, explicó.

Sheinbaum recalcó que sí existen más defunciones en la Ciudad de México, y que también está un Comité Científico para establecer el motivo de las muertes.

“Pero hay más personas, hay más defunciones. Para poder saber si fue por COVID-19, si fue por otras razones, pues es un Comité Científico quien debe establecerlo”, aceptó.

Ayer, en la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad de México, se acordó la creación de la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por COVID-19.

Dicha Comisión estará dirigida por los especialistas epidemiológicos: Christopher Edward Ormsby, doctor del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Arturo Galindo Fragua, doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Al respecto, Sheinbaum explicó que el Comité establecerá una metodología para determinar qué otras personas que fallecieron durante la pandemia, perdieron la vida a causa del coronavirus.

Los integrantes revisarán las 16 jurisdicciones sanitarias en las que se ha dividido la Ciudad de México, las actas de defunción del Registro Civil y los registros de los hospitales e instituciones médicas.

Te puede interesar: Hay coordinación entre Gobierno federal y la CDMX: Sheinbaum a NYT


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 9 min

Covid-19

Austeridad, el acto electoral de la 4T

Ernesto Santillán


Jun 2, 2020 Lectura 9 min

Jun 2, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

Perú sin escudos contra la pandemia

Viviana Bran


Jun 2, 2020 Lectura 5 min

Jun 2, 2020
Lectura 5 min

Covid-19

El mito de los 400 millones contra el Covid-19

David Martínez


Jun 2, 2020 Lectura 5 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios