¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

Sheinbaum a Coparmex: “restricción de chatarra a niños no es prohibición es regulación”

Indigo Staff

La jefa de gobierno defendió la restricción de chatarra a niños en CDMX, asegurando que se trata de regulación y no de prohibición


Sep 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en torno a la propuesta legislativa sobre la regulación de alimentos con bajo valor nutricional, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió que la restricción de chatarra a niños no se trata de una prohibición sino de regulación.

La Coparmex de la CDMX solicitó al gobierno local realizar una mesa de trabajo integral para evaluar la propuesta legislativa que restringe la venta de alimentos altos en calorías a menores de edad.

Con ello, la Coparmex busca evitar afectaciones a las cadenas de valor e incluir al sector informal en la norma.

“Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática”, mencionó el líder de la organización Armando Zúñiga.

LEER: POR LEY “ANTICHATARRA” SE PUEDEN PERDER 300 MIL EMPLEOS: COPARMEX

Sin embargo, la jefa de Gobierno aclaró que la propuesta del congreso local se trata de una reglamentación para escuelas y la colocación de productos en tiendas comerciales.

Además, Sheinbaum aclaró que los diputados de la ciudad sí abrirán un espacio de diálogo para elaborar dicha normatividad.

La mandataria local indicó que tienen la intención de esta propuesta de ley es orientar a los menores de edad hacia un consumo más responsable de este tipo de alimentos, debido a que México lidera la lista de mayor población con diabetes infantil.

“Debemos de hacer acciones, no se trata de prohibir esta alimentación pero sí generar la información suficiente para los niños, niñas y los padres de familia”,  dijo Sheinbaum.

Además de criticar la iniciativa, la Coparmex consideró como “insuficiente” el plan de reactivación económica presentado por la jefa de Gobierno de la CDMX.

Al respecto, Sheinbaum dijo que se trata de una concepción diferente acerca del rescate financiero de la ciudad.

“A lo mejor les falta información, pero la Ciudad de México ha sido de las que más ha apoyado a las personas y microempresas y estamos planteando un programa que busca generar empleo”, dijo.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 6 min

Salud

Investigan medicamento caducado en H. de Occidente

Luis Herrera


Sep 25, 2020 Lectura 6 min

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios