Se podrían aplicar pruebas de COVID aleatorias en escuelas de CDMX: Sheinbaum

La mandataria capitalina reafirmó su compromiso con las instituciones educativas en el regreso a clases presenciales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reafirmó este viernes que continúa en pie el regreso a clases presenciales a partir del próximo 30 de agosto, además expresó que en las escuelas se tomarán todas las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus; también dijo que en apoyo a la Secretaría de Educación Pública se podrían aplicar pruebas de COVID de forma aleatoria.

La mandataria expresó la disposición del gobierno capitalino para ayudar a las instituciones en el regreso a clases “con lo que sea necesario”.

“Esencialmente es lo que nos pida la Secretaría de Educación Pública, apoyar con gel, con cubrebocas, si es necesario; y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias en las escuelas, como lo habíamos dicho en su momento, comentó.

Te recomendamos: “No se ha ordenado que hagan la guerra a nadie” AMLO rechaza que esté militarizando al país

Sheinbaum dijo que, aunque todavía no se establece un protocolo en conjunto con la SEP, ya se encuentran en pláticas para coordinarlo.

“Vamos a estar ahí no tenemos todavía un protocolo especifico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente que necesitan”, afirmó.

La mandataria capitalina afirmó que su gobierno también apoyará a los padres, madres de familia y alumnos en el regreso a las aulas.

“En lo que requiera la SEP, ahí vamos a estar a los niños y niñas de la Ciudad, padres y madres de familia”, afirmó la mandataria.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil