Sheffield regresa a Profeco: va por gaseros que quieran “pasarse de rosca” con los precios

Tras perder las elecciones en León, Guanajuato, Ricardo Sheffield regresó como titular de Profeco y dijo se enfocará en los precios del gas LP
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En su regreso a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que con la publicación de los precios máximos en la comercialización de gas LP o doméstico, además de tener una competencia justa, se evitará que “se pasen de rosca” ya que se les retirará la concesión si no cumplen.

En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, anunció que pronto se contará con la aplicación para dispositivos móviles “Gas LP Justo” en la que se podrán hacer comparativos y denuncias.

En su reaparición tras perder la elección para buscar la presidencia municipal en León, Guanajuato, Sheffield Padilla indicó que se estableció un precio máximo para cada una de las 145 regiones o los municipios que la conforman y ningún permisionario podrá comercializarlo por encima de lo estipulados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Cuidar que nadie se pase de rosca y cuidar el precio máximo en las cada una de las 145 regiones”, aseveró.

El titular de Profeco dijo que en las alcaldías de la Ciudad de México de Iztapalapa y Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, “donde hay alteraciones en el mercado”.

Lee también: ¡No pagues de más! ya publicaron la lista de precios máximos del gas LP, te decimos cuáles son

Por ello, indicó que en esas dos alcaldías es donde se iniciará la venta de Gas Bienestar.

Dijo que con el establecimiento de precios máximos para la venta de gas LP o doméstico “pronto” lo irán sintiendo en sus bolsillos las familias mexicanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil