SFP sanciona a proveedores ‘incumplidos’

La Función Pública sancionó con más de 21 millones de pesos e inhabilitación por varios meses a 13 proveedores que afectaron las operaciones del ISSSTE
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, advirtió que bajo la supervisión de la dependencia a su cargo, se acabaron los abusos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Si la corrupción es una enfermedad grave en cualquier institución, tratándose de una que está al servicio de los trabajadores del Estado, es un cáncer terminal, trabajamos para garantizar un buen servicio a las y los usuarios, la salud no puede ser un lujo, ni el sistema de protección social un privilegio”.

Por ello la SFP, aplicó multas por más de 21 millones de pesos, a 13 proveedores que afectaron las operaciones del ISSSTE.

El Órgano Interno de Control (OIC) en el ISSSTE emitió resoluciones sancionatorias contra empresas que, de acuerdo con las nuevas y exhaustivas investigaciones, incurrieron en faltas que afectaron los servicios de la Institución, como el incumplimiento en la entrega de medicamentos y equipo médico, así como insumos de alta prioridad para la institución, además de la presentación de información falsa para participar en licitaciones.

Entre las empresas sancionadas e inhabilitadas por 45 meses, se encuentran Psicofarma, Andromedic, Grupo Comercial Refriclimas, Corporativo Giormar de México, Servicios y Calidad Express, Médica D. Y Drive Producciones.

En el caso de la proveedora de medicamentos e insumos médicos, Psicofarma, S.A. de C.V. no cumplió con la entrega de 600 mil envases de Albendazol tableta, de los que sólo proporcionó 319 mil 905, poco más de la mitad de lo comprometido. Andromedic, S.A. de C.V., por su parte, incumplió con la presentación de la garantía de fianza del contrato para la adquisición de reactivos para laboratorio.

Grupo Comercial Refriclimas incumplió con la instalación y puesta en operación de 20 equipos de aire acondicionado en diferentes unidades médicas del ISSSTE a nivel nacional, mientras que Corporativo Giormar de México, S.A. de C.V. proporcionó información falsa durante la vigencia de varios contratos para la adquisición de Marcapasos Cardíacos Definitivos y Sistemas de Columna y Endoprótesis Ortopédicas, lo que provocó al ISSSTE un daño por más de 2 millones de pesos.

También puedes leer: Empresa de hijo de Bartlett presentó información falsa en contrato con IMSS: SFP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil