SFP responde a Videgaray: Tarjetas bancarias sí tenían saldo y fueron ocultadas en declaración

Luego que Videgaray desacreditó la impugnación de la SFP, la dependencia gubernamental contradijo los dichos del exsecretario peñista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió la tarde de este martes al exsecretario Luis Videgaray Caso, quien señaló que su inhabilitación por 10 años del servicio público no estuvo bien fundamentada.

El exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto señaló que la supuesta falsedad en sus declaraciones patrimoniales se debió a tarjetas de crédito sin saldo que no declaró en el área de pasivos, sino en otra sección del documento.

Sin embargo, la SFP publicó un comunicado en el contradice los dichos de Videgaray Caso, pues aseguró que las cuentas fueron ocultadas en la declaración y sí contaban con saldo durante el periodo que tuvo la obligación de informar.

Lee también: Videgaray niega haber falseado declaración patrimonial; impugnará resolución de SFP

“La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados.

“Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación”, señaló la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

La Función Pública también dijo que da la bienvenida a la impugnación que Videgaray Caso adelantó que presentará para echar atrás la suspensión que le impide ocupar cualquier cargo público a lo largo de una década.

¿Por qué fue inhabilitado?

La SFP determinó sancionar a Luis Videgaray con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

La decisión se tomó tras acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.

De acuerdo con la dependencia, el exfuncionario fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil