¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

SFP invita a Loret de Mola a colaborar en investigación sobre Pemex

Indigo Staff

El periodista Carlos Loret de Mola compartió un documento que le envió la SFP en el que lo invita a colaborar con ellos en un lapso no mayor a 7 días


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Carlos Loret de Mola difundió un documento que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le hizo llegar, en el que le piden su “colaboración” en una investigación sobre supuesta corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Nos llegó una inusual notificación de la @SFP_mx, nos solicita colaborar y entregar en un lapso de 7 días hábiles copia certificada de la documentación así como audios, videos y videograbaciones” del reportaje #Operaciónsaqueo, escribió el comunicador en Twitter.

En el documento, la SFP le solicita a Carlos Loret de Mola remita copias certificadas de toda la información, incluyendo audios y videos, que tenga en torno a la nota periodística titulada “Moches en Pemex pagaron campaña de Peña Nieto”.

“Curioso, con Bartlett no nos pidieron nada”, escribió el comunicador en su mensaje.

Los documentos que la SFP pidió a Loret serán integrados a una investigación administrativa, por “presuntas conductas irregulares” al interior de Pemex, informó la propia dependencia.

En la nota a la que hace referencia la SFP, Loret de Mola reveló que una firma israelí grabó a altos funcionarios de Pemex que incurrieron en actos de corrupción y detallaron la forma en la que se repartían los sobornos en la paraestatal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COLDWELL NIEGA HABER RECIBIDO SOBORNOS RELACIONADOS CON PEMEX


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Nov 12, 2019

Comentarios