¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESAS

SFP ha sancionado a 136 empresas e inhabilitado 100 por irregularidades en contrataciones

Indigo Staff

La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha sancionado a 136 empresas e inhabilitado a más de 100 por irregularidades en los procesos de contratación.


Ago 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer que se han sancionado a 136 empresas e inhabilitado a más de 100 por irregularidades en los procesos de contratación, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

De acuerdo con Notimex, la funcionaria federal informó además que se han aplicado multas por más de mil 400 millones de pesos a las empresas

Detalló que durante los primeros siete meses se inició más del doble de las investigaciones que en los últimos 11 meses del año pasado.

En este sentido, la titular de la SFP llamó a fortalecer la política de competencia económica y separar los intereses públicos de los privados.

Los monopolios y oligopolios –aseveró– esperan protección para impedir la participación de nuevos competidores, y señaló que el costo de esos privilegios, como el de la corrupción, “lo pagamos todos los ciudadanos”.

Irma Eréndira Sandoval firmó un un convenio de colaboración con Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

Vamos a trabajar de cerca para que la Cofece pueda reportarnos a tiempo sus investigaciones en materia de competencia y la Función Pública pueda investigar y sancionar a quienes se coluden en contrataciones públicas, explicó. 


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios