SFP detecta irregularidades en Conade

En junio 2019, por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Secretaría de la Función Pública inició una investigación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaria de la Función Pública (SFP) reveló que se detectaron irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual dirige la exatleta Ana Gabriela Guevara por más de 50 millones de pesos.

El Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019 indicó que el resultado de siete auditorías realizadas a la Conade revela que existen irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

De acuerdo con Proceso, existen seis observaciones, cinco de las cuales no han sido solventadas.

Las observaciones señalan “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”, dice el documento.

Hace unos días, Ana Guevara, titular de la Conade, dijo que “es mentira que no hay presupuesto”.

Te recomendamos: Diputado exige la renuncia de Ana Guevara por irregularidades en la Conade (VIDEO)

En junio 2019, por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició cuatro expedientes de investigación.

Desde abril del año pasado, el presidente de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora, denunciaron ante el Órgano Interno de Control de la Conade las irregulares que atestiguaron.

Lee: Estamos recibiendo ‘la caca’ del pasado; Conade ya no tiene presupuesto: Ana Gabriela Guevara

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil