¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sexenio de AMLO está perdido porque administra la tragedia: Ricardo Pascoe

Indigo Staff

Pascoe pidió que se acepte que el rumbo, la propuesta económica y el sexenio de AMLO quedó anulado con la pandemia, por lo que debe replantearse


Jul 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante un foro organizado por la Comisión de Economía del Senado, el exembajador de México en Cuba, Ricardo Pascoe Pierce, afirmó que con la pandemia de COVID-19 el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quedó anulado.

Pascoe pidió que se acepte que el rumbo y la propuesta económica de AMLO quedó anulada con la pandemia, por lo que debe replantearse para afrontar la crisis que se está generando tras la cuarentena impuesta.

Durante el foro, el compañero de luchas de Rosario Ibarra, y fundador del PRD, reiteró que actualmente se está viviendo algo inédito pues hablando en términos económicos y sociales el sexenio se encuentra perdido.

Por ello, Ricardo Pascoe agregó que el reto es que México no caiga en una recesión macroeconómica lenta prolongada, sufrida y que genere mayor desigualdad social en su camino.

El comentario de Pascoe también coincidió con la opinión de Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional (PAN), y quien convocó el foro al presidir la Comisión de Economía del Senado.

“Lo peor está por venir”, comentó Madero al expresar que se debe dar un acuerdo nacional con la diversidad de puntos de vista, con lo cual se podría legislar varias propuestas.

A su vez, Ricardo Pascoe Pierce argumentó que un estudio de Banamex refiere que este sexenio está administrando una tragedia, por lo que llamó a salvar la economía real con los recursos que se disponen.

Prácticamente, Pascoe Pierce explicó que se debe disponer de los recursos programados para la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Lee: UIF investiga posible defraudación fiscal en sector salud durante sexenio anterior


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios