Servidores públicos promocionaron a AMLO en programas sociales

La entrega de programas sociales fue realizada por personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, señaló el Tribunal Electoral
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el viernes que funcionarios entregaron programas sociales con propaganda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF indicó que 36 servidores públicos cometieron actos de propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con la entrega de programas sociales.

La entrega de programas sociales fue realizada por personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Te recomendamos: Así se llevan, AMLO llama ‘chafa, vulgar y corriente’ a propaganda del PAN y el blanquiazul le responde (VIDEO)

El nombre del presidente Andrés Manuel López Obradorn se identificó a través de la indumentaria que portaban, así como la mención a logros cumplidos en diversas frases y discursos emitidos durante la entrega.

Mediante un comunicado, detalló que las acciones se difundieron en diversas redes sociales de esas personas del servicio público y en notas periodísticas.

Según el comunicado, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, y Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, son responsables de las infracciones, ya que la ejecución de los programas sociales es responsabilidad de las y los titulares de las delegaciones estatales.

Ante ello el TEPJF canalizará la sentencia al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, así como a la titular de dicha dependencia federal para lo que corresponda.

Te recomendamos: INE cancela propaganda contra Barbosa

El PRD fue el partido que denunció a López Obrador, a Albores González, a García Hernández, así como al personal de Bienestar por la difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

El PRD opinó que se implementó una supuesta campaña en la que personal de Bienestar realizó diversas acciones como el levantamiento de un censo y la distribución de programas sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil