Servidores de la Nación que laboran en un centro de vacunación con sede en La Barca, Jalisco, acusaron a un diputado federal, Alberto Villa Villegas, por saltarse la fila y proporcionar a su hermana, de 47 años de edad, la vacuna contra COVID-19.

Pese a que la primera fase del programa nacional de vacunación está enfocada en vacunar a personal médico y adultos mayores de 60 años o más, Villa Villegas buscó inmunizar a su hermana, a quien por rango de edad le correspondería ser inyectada hasta la tercera fase.

El grupo de Servidores de la Nación también acusó al legislador de amenazas, después que revelaran que dio acceso temprano a la inmunización a su familiar.

A través de redes sociales, los denunciantes publicaron un video y documentos con la denuncia presentada por este caso.

Según los quejosos, el pasado 22 de marzo Alberto Villa llegó al Centro Integrador del Bienestar, que se ubica en La Barca, para amenazarlos.

TE SUGERIMOS: Se quejan médicos de siervos de la nación

Tres días antes, el grupo reportó que Jocelyn Vianey Salcedo Villa, jefa de ruta y sobrina del diputado federal, autorizó que se le aplicara la vacuna contra COVID-19 en el módulo de vacunación ubicado en Xicoténcatl 28 a su madre, Celia Margarita Villa Villegas, de 47 años de edad.

Esta no fue la única denuncia al respecto, pues también reportaron que vacunaron a dos familiares del servidor de la nación Juan Martín Zaragoza Estrada, pareja de Jocelyn Vianey.

Tras la acusación las represalias no se hicieron esperar, según los servidores amenazados, pues su coordinador de zona, Fernando Altamirano Esparza, fue separado de su cargo injustamente, por lo que trabajan bajo protesta.

El diputado morenista Villa Villegas habría advertido al grupo que se comunicaría con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Armando Zazueta Hernández, y el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, para que los despidieran.

Los afectados mencionaron en su video que responsabilizan de “cualquier cosa que les suceda” al legislador federal Alberto Villa Villegas.