Servicios de salud para todos en San Luis Potosí

El gobernador de San Luis Potosí informó que con apoyo de la Federación toda la población tendrá atención médica de calidad, digna y gratuita
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que este viernes los servicios de Salud del estado pasarán a la Federación, para garantizar una atención médica de calidad, digna y gratuita.

En un comunicado, señaló para que está programada la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Ferrer, para la firma del convenio para la federalización de los servicios de salud de la entidad.

Gallardo Cardona explicó que el acuerdo para la federalización de los servicios de salud permitirá que la atención médica sea otorgada por el Gobierno de México, a través del IMSS-Bienestar, “así toda la gente que no tiene servicio médico, como la que acude a los hospitales Central, de Soledad o de Ciudad Valles, ahora serán afiliados y recibirán atención a través de esta nueva modalidad”.

Además, señaló que esta modalidad ayudará a los trabajadores de las diferentes unidades y hospitales, quienes tendrán certeza laboral, entre otros beneficios.

El gobernador del estado dijo que a la par de este proceso, su administración comenzó a equipar el cascarón del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, que dejó la “herencia maldita”, por lo que a finales de septiembre tendrá 250 camas funcionando.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil