Sería un error colosal la visita de AMLO a Washington: Arturo Sarukhan

El exembajador explicó que “a Trump solo le interesa usar al presidente mexicano como un accesorio de teatro a la luz de las elecciones”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, expresó este miércoles que la visita del presidente Andrés Manuel López Obradror a Washington sería un error colosal, político, electoral, diplomático y estratégico a largo plazo.

La reactivación de la posible visita del presidente López Obrador a Washington para ver a Trump (sobre todo después de que ya lo había descartado y ayer Trump lo revive desde Arizona cacareándolo), es un error colosal -político-electoral, diplomático y estratégico- a largo plazo, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la Casa Blanca ‘pronto’ recibirá al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La lectura ya prevaleciente es que México -este sexenio y el anterior- han apostado por Trump y su agenda
Arturo Sarukhán

Sarukhan explicó que “a Trump solo le interesa usar al presidente mexicano como un accesorio de teatro a la luz de las elecciones”.

Lee: Muy probable que AMLO viaje a EU para reunirse con Trump; esperan se sume Trudeau

Si la reunión se realiza por ‘presiones o obstinación’, el exembajador recomendó que al encuentro también asista Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para que se convierta en una cumbre trilateral norteamericana.

Y realizar otra reunión en paralelo con el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en la misma visita.

El mejor escenario sería organizar la celebración de la entrada en vigor del TMEC de manera virtual y no viajar a Estados Unidos, sino hasta después de los comicios el 3 de noviembre, finalizó.

La visita entre López Obrador y Trump sería el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump, en su visita a Yuma, Arizona.

Te recomendamos: AMLO viajará ‘pronto’ a la Casa Blanca, confirma Trump

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil