¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Mayer se deslinda del líder de la Luz del Mundo: sólo lo saludé en Bellas Artes

Indigo Staff

Sergio Mayer, se deslindó del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, y aclaró que sólo lo saludaba en la foto donde aparece con él en Bellas Artes


Jun 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de la detención del líder de la organización religiosa la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el diputado de Morena, Sergio Mayer, aclaró que la fotografía donde aparece con él “sólo refiere un instante de un saludo”. 

En un texto que compartió en redes sociales, el morenista aseguró que el encuentro con Naasón Joaquín sólo fue para saludarlo, además explicó que el evento donde asistió en Bellas Artes era cultural y laico.

En el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un evento cultural y laico, al cual asistí, como cientos de personas, en calidad de público en general. La fotografía en la que aparezco que circula en redes sociales, sólo refiere un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos, dice el texto. 

Afirmó que sobre los señalamientos penales de la fiscalía General de California, Estados Unidos, los imputados son los que tendrán que responder. 

Finalmente, Mayer hizo un llamado para que” prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosa, a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros “.

El pasado 4 de junio, el líder de la organización religiosa la Luz del Mundo fue arrestado en Estados Unidos por el delito de tráfico sexual de personas, producción de pornografía infantil, violación de una menor y delitos relacionados.

De acuerdo con el fiscal general de California Xavier Becerra, Joaquín García, quien fue presuntamente homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, está acusado junto con otros presuntos responsables quienes cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían la organización la Luz del Mundo con sede en México.

Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad, dijo el fiscal general Becerra.

Comentarios