Sergio Mayer le pide a CNDH “no hacer el ridículo” en caso Héctor Suárez Gomís

Sergio Mayer pidió a la CNDH “no hacer el ridículo” pues aunque no es promotor de la violencia consideró como “provocador” a Vicente Serrano

La tarde de este jueves, el exdiputado federal, Sergio Mayer, le pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no intervenir en el caso de Héctor Suárez Gomís quien fue acusado por el periodista Vicente Serrano de agredirlo física y verbalmente.

Y es que fue el también youtuber Vicente Serrano quien acusó a Suárez Gomís de agredirlo física y verbalmente en un restaurante Plaza Artz Pedregal, por lo que la CNDH condenó la agresión e hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para fortalecer su esquema de protección contra periodistas.

Por medio de redes sociales, Sergio Mayer pidió a la CNDH, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, “no hacer el ridículo” pues aunque no es promotor de la violencia consideró como “provocador” a Vicente Serrano.

“Que belleza! Aunque soy promotor de #NoALaViolencia, leo y me entero que @PelonGomis le dio un estate quieto al provocador y lame huevos de @_VicenteSerrano, jajaja @CNDH no hagan el ridículo, no les corresponde opinar, ademas, él solo busca rating y que lo mencionen en la mañanera”, escribió el también actor.

En otro mensaje añadió que él pagaría el precio de los lentes del youtuber, además de “invitar unas cervezas”.

Incluso, se reportó que Héctor Suárez había sido detenido, ya que el periodista lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y su abogado buscó un arreglo por medio de una disculpa pública de ambos involucrados.

Según dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, el actor declaró en las instalaciones de la fiscalía, así como Serrano, quien reconoció que él fue quien primero se acercó a la mesa del actor para saludar”.

Puedes leer: “Feliz de la vida”, Sergio Mayer desmiente detención por altercado con Javier Ceriani

Tras la agresión, Suárez fue acusado de daño a la propiedad y amenazas, pero habría quedado en libertad en la mañana de este jueves ya que dichas acusaciones no merecen la prisión preventiva.

Finalmente, el actor dijo que esta tarde dará su versión sobre este hecho, en donde llamó a Serrano “periodista domesticado”.

“Mi versión de los hechos (que además va a coincidir con los videos de las cámaras de seguridad del Restaurante) a las 3 de la tarde en el noticiero de Joaquín López Dóriga”, escribió en Twitter.

Te puede interesar