¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sergio Aguayo buscará frenar embargo en su contra por demanda de Moreira

Indigo Staff

El escritor y periodista Sergio Aguayo buscará por todos los medios posibles frenar el embargo en su contra impuesto tras escribir sobre Humberto Moreira


Ene 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

El periodista Sergio Aguayo buscará frenar el embargo en su contra por supuesto daño moral cometido en perjuicio de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

El comunicador presentó este martes un recurso para frenar las acciones que se realizarían en su contra.

El juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo, ordenó el embargo de las propiedades  de Aguayo, en caso de que no pague a Moreira voluntariamente un total de 10 millones de pesos.

LEER MÁS: JUEZ AUTORIZA EMBARGAR A SERGIO AGUAYO POR DEMANDA DE MOREIRA

Tras la publicación de una columna Moreira exigió al articulista un pago por supuesto daño moral.

Aguayo mencionó, en un artículo del 20 de enero de 2016, que Moreira destilaba “un hedor corrupto” después de ser detenido en Madrid por lavado de dinero.

“Quedan varios recursos. La amenaza del embargo ya fue conjurada hace un rato, hace poco, unos minutos. De hecho, hice el depósito de 450 mil pesos de garantía que me exigía el mismo juzgado en un acto previo. Con eso queda conjurada (la moción)”, mencionó Aguayo en una entrevista.

Aguayo aseguró que persiste acoso en su contra, sin embargo, ya presentó recursos no sólo en la Ciudad de México sino a nivel Federal.

“Simultáneamente tenemos el caso en el sistema de justicia federal. Lo hemos llevados a organizaciones como la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y principales organismos (… ) Estamos impulsando reformas a las leyes porque mi caso, aunque extremo por la ferocidad con la cual me han acosado aquí en la Ciudad, vamos a intentar cambio a las leyes para evitar que los poderosos utilicen la demanda por daño civil con peticiones de indemnización de daño extravagantes”, dijo.


Notas relacionadas

Feb 27, 2020
Lectura 2 min

Feb 27, 2020
Lectura 3 min

Feb 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios