A través de sus redes sociales, Félix Salgado Macedonio compartió que participará en la próxima encuesta que realizará Morena para definir al candidato que contenderá por la gubernatura del estado de Guerrero.

Lo anterior después que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidió que la reposición de la candidatura para Guerrero será por la vía de la encuesta.

Y es que a pesar de que Salgado Macedonio tiene tres denuncias formales por abuso sexual, celebró la decisión de su partido y se dijo listo para participar en la encuesta de la que destacó será respetuoso de los resultados que se produzcan.


Compañeras y compañeros. Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados

Félix Salgado Macedonio

Además, Félix Salgado Macedonio terminó su mensaje invitando a su seguidores a votar por él en la encuesta, además que finalizó con su característica frase: “En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!

De esta manera, la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se produce a pesar de que Salgado Macedonio suma tres acusaciones por abuso sexual, de acuerdo con la propia Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena.

De hecho, la propia CNHJ fue la que ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero, con lo que se retiraba la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La comisión determinó, por unanimidad de votos, “instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles”.

Fue la noche de este lunes que la Comisión Nacional de Elecciones determinó que se llevara a cabo la encuesta y a partir de ello se realizara una valoración de quienes participen en el proceso, entre ellos Salgado Macedonio.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador.

Puedes leer: Pese a Félix Salgado, AMLO llama a denunciar candidatos ligados a la delincuencia