Será virtual reunión sobre Cumbre de las Américas entre AMLO y representante de Biden

El presidente señaló que Joe Biden puede ser el mandatario estadounidense que inicie una nueva relación con los países latinoamericanos
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es momento de tener una nueva política exterior en América por lo que “sueña” en que pueda iniciarse en la Cumbre de las Américas, que convoca su homólogo estadounidense Joe Biden, en Los Ángeles.

“Creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de esta nueva política en América es el presidente Biden”, subrayó.

-“Tiempo de oportunidad, señor presidente”, se le planteó

-“Es un tiempo de oportunidad y de recoger lo mejor en las relaciones de Estados Unidos con los países de América”, acotó.

Comentó que será virtual el encuentro con Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas del presidente Biden, ya que se contagió de COVID-19, pero estará de forma presencial el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el canciller Marcelo Ebrard.

Apuntó que “es necesario un cambio en la política exterior del mundo, ya no es posible seguir en el caso de América con la doctrina Monroe y la consigna de que América para los americanos”.

Lee también: Ken Salazar presiona a AMLO para asistir a Cumbre de las Américas: “EU espera la participación”

“Es el momento de inaugurar una etapa nueva en la relación de los países de nuestro continente y de nuestra América, no caracterizados por la hegemonía, por el predominio”, recalcó.

AMLO dijo señaló que cree “que la Cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia y soberanía de los pueblos y de los países y tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil