Cerca de 10 policías de Tránsito fueron separados de sus cargos luego de que se enfrentaran a golpes con un grupo de ciclistas durante la noche del viernes, en la colonia Nápoles, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El caso de los uniformados están siendo revisado por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que los resultados de la información los proporcionará el secretario Omar García Harfuch.

Durante el confrontamiento de anoche, tanto policías como ciclistas se agredieron físicamente unos a otros. SIn embargo, Sheinbaum considera que los uniformados no debieron responder los ataques con el uso de la fuerza.


“Aun cuando estos manifestantes agredieron también a la policía, que hay que decirlo, en ningún momento puede haber la agresión que vimos todos en las redes sociales, en este video, de parte de la policía hacia ningún manifestante”.

Apuntó que la actuación policial no fue la correcta, pues reprimieron a los manifestantes en lugar de contenerlos.

Dijo que, durante el último año y medio, varios policías fueron separados de sus cargos y otros detenidos estar vinculados con algún delito.

Añadió que el gobierno capitalino trabaja por mejorar la seguridad de los ciclistas y en preparar a los policías para evitar que se perpetren delitos en su contra.


“Tenemos que hacer todo lo necesario en la ciudad para proteger al ciclista. No solamente la promoción de la bicicleta como medio de transporte, sino que tengan toda la seguridad los ciclistas en la ciudad”.

Te puede interesar: Pide Sheinbaum a García Harfuch retirar del cargo a policías que agredieron a ciclistas